lunes, 30 de marzo de 2015

Tratados de Ciudad Juarez


Al pasar los días aparecieron guerrilleros que en ese entonces fueron muy importantes para dicho movimiento estos fueron de distintas partes del país:

6.jpg





Emiliano Zapata, Ambrosio y Rómulo Figueroa, y Manuel Asúnsulo en Morelos. Salvador Escalante y Ramón Romero en Michoacán y Jalisco. Gabriel Hernández en Hidalgo Pascual Orozco y Francisco Villa en Chihuahua entre otros.
El 10 de Mayo de 1911, Pascual Orozco ataca y toma Ciudad Juárez; desde allí Madero envió un telegrama exigiendo de nuevo la renuncia de los dos líderes del país.


Como también el 21 de Mayo, se celebraron los Tratados de Ciudad Juárez que consisten en:

  • Que el general Porfirio Díaz ha manifestado su intención de renunciar a la Presidencia de la República antes que finalice el mes.
  • Que el Señor Ramón Corral Renunciará en el mismo plazo a la vicepresidencia
  • De acuerdo con la ley, el señor Francisco León de la Barra quedará interinamente como encargado del poder ejecutivo.
  • Se tomará en cuenta de la ciudadanía la participación de acuerdo a las necesidades de cada estado, así como las indemnizaciones que deberían hacerse por los perjuicios causados.

7.jpgEn donde bien se aceptaba la renuncia de Porfirio Díaz y de Ramón Corral, dando fin el día 25 a la época del porfiriato. Díaz fue sustituido por Francisco León de la Barra, en calidad de Presidente Interino, gobernó del 25 de mayo de 1911 al 6 de noviembre del mismo año. Mientras Porfirio Díaz salió de la capital y en Veracruz se embarcó”, con destino a Francia, en donde murió el 2 de julio de 1915, en la ciudad de París a los 84 años de edad. El Partido Antirreeleccionista fue reorganizado y apareció en su lugar el Partido Constitucional Progresista, cuyo lema era “Sufragio Efectivo. No Reelección”: que presentó la fórmula siguiente: Francisco I. Madero para Presidente y José María Pino Suárez para Vicepresidente, quienes al efectuarse las elecciones resultaron triunfantes.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario