lunes, 30 de marzo de 2015

Entrevista Díaz-Creelman


Creelman-B-5.png


isabel2.jpgEs una equivocación suponer que el futuro de la democracia en México haya peligrado por la permanencia en funciones, de un presidente durante un largo periodo de tiempo -dijo con calma. Puedo decir con toda sinceridad que el ejercicio del poder no ha corrompido mis ideales políticos y creo que la democracia es el único principio de gobierno justo y verdadero, aunque en la práctica sólo sea posible para los pueblos suficientemente desarrollados.

Con su rechazo definitivo, sus partidarios decepcionados se sumarían a la cruzada democrática de Francisco I. Madero. La entrevista Díaz-Creelman es un documento en el que podemos ver claramente la situación en la que se encuentra el poder, y en donde justamente es la culminación de los actos de Porfirio Díaz ante la revolución mexicana. Frente al desarrollo de los acontecimientos posteriores su importancia toma alturas insospechadas.

Creelman-B-5.pngEn esta entrevista menciona que es un error al hablar de que en México no puede existir la democracia, puesto que no hay bases para que esta desaparezca. Por otro lado este también menciona cuales son las razones por las cuales se ha mantenido en el poder, el porqué de su retirada del poder, y como es que el pueblo mexicano pudo llegar a ser una gran nación gracias a él.


Las declaraciones que se presentan en la entrevista, despertaron muchas dudas e incertidumbres dentro de la clase media principalmente, aunque la elite de Díaz no le importó y siguió con el mismo tipo de gobierno, sin pensar que esto se convertiría en la culminante para el levantamiento del pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario