lunes, 30 de marzo de 2015

Comunicación y transportes

En el proceso de la revolución armada se destruyeron y mermaron múltiples cosas; entre los más importantes están las vías de comunicación y siendo más específicos, el ferrocarril. Durante el mandato carrancista se tomó conciencia de la importancia que tenía habilitar nuevamente las vías carreteras para su gobierno y en general para el país. Siguiendo esta ideología se hicieron reformas orgánicas en la Secretaría de Comunicaciones y obras públicas.


En 1917 se atravesó por un cambio meramente administrativo que, para la correcta administración de esta secretaría se harían direcciones generales como lo fueron las Ferrocarrileras, de navegación, caminos y puentes, puertos y faros y los ya conocidos de Correos y telégrafo. Como era de esperarse el ferrocarril  y su reparación fueron en primera instancia ya que, debido a su importancia debía ser protegido de los rebeldes que asediaban las vías y los militares que disponían de él para múltiples uso, incluso, como habitaciones. De este modo, ya que era muy costosa su reparación, se llevó una iniciativa a la Cámara de Diputados que constaba de tres aspectos: La reconstrucción de las líneas. la reorganización financiera y administrativa y técnica de los servicios de la empresa.

En 1917, el congreso de comerciantes notó irregularidades en estos caminos después de esto, en 1918, ya se encontraba un proyecto de Ley de Caminos en los que se mencionaba a Toluca, Querétaro, Pachuca y morelia, así como las calzadas del distrito federal.

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